15.9.08

The Great Rick in the Sky




Hoy, 15 de septiembre de 2008, Richard Wright muere de cáncer a los 65 años. El ex tecladista de Pink Floyd se aleja definitivamente del grupo. Nada mejor para recordarlo que su música, sus acordes sutiles, simples, perfectos. Pura creatividad, dentro del poco virtuosismo que caracterizaba a la banda más impresionante de la historia de Rock británico y mundial.


Corría el año '72, cuando en los estudios de Abbey Road se grababan las primeras sesiones del Dark Side of the Moon, concept álbum de Pink Floyd lanzado el año siguiente. Alan Parsons, ingeniero de sonido de la banda en aquel entonces, propuso para el tema a Clare Torry, un contrapunto frente a las cantantes afroamericanas que ya sesionaban con ellos. Rubia y perfil muy bajo, Clare se dispuso a cantar sobre la pista de Rick Wright, mientras Roger Waters le marcaba el tempo con sus manos...


Luego de la primer grabación, Clare Torry salió pidiendo disculpas por su interpretación, sin ver que todos los allí presentes la miraban anonadados por la magistral pieza musical que había creado. Sólo tres sesiones bastaron para pulir el tema y definitivamente incluirlo, entre Time y Money, en el álbum más popular de la banda. Richard Wright compuso una base sutil que marcó su huella aprobatoria como compositor, sumándose a los ya egresados Gilmour y Waters en aquel momento.


Hoy 15 de septiembre fue su último concierto en el cielo...
Un último latido.

2 comentarios:

ru dijo...

Estoy enamorada de vos

ru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.